lunes, 5 de marzo de 2018

Fray Michael Perry, Ministro General OFM, bendice las vias de “la bestia"


En estos días el Ministro General de los Frailes Menores (OFM) está en Mexico para la reunion de con las Conferencias Bolivariana y Guadalupe.
El pasado miercoles, fray Michael, fue visitar a “Las Patronas”. El día 7 de febrero se realizó la bendición de las vías del tren para recordar a los migrantes que han fallecido trágicamente en su recorrido por ferrocarril rumbo a Estados Unidos.
Colocaron sobre los rieles banderas de los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala; oraron por la paz y soltaron palomas y globos blancos como símbolo de hermandad.
Las Patronas son un grupo de mujeres voluntarias de la comunidad La Patrona, en la localidad de Guadalupe que desde 1995 dan alimentos y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz; principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia, donde lanzan víveres a los y las migrantes. Su trayectoria en la asistencia y defensa de derechos de las y los migrantes les ha merecido reconocimientos varios, tales como el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, y el Premio Nacional de Derechos Humanos “Sergio Méndez Arceo 2013”.
En la ceremonia participaron vecinos de localidades aledañas a “Las Patronas” y los frailes quienes se colocaron a orillas de las vías, rezaron y cantaron durante media hora y pidieron se termine la violencia en contra de los migrantes. “Pedimos por todos aquellos que se han quedado en el camino, víctimas de abusos y arbitrariedades, la sociedad ya no quiere más violencia todos somos parte de una sociedad, queremos paz y tranquilidad”, dijo fray Michael Perry, durante su intervención.

Al finalizar, en el albergue “Las Patronas” se instaló una placa en el lugar en el que se construirá una capilla donde rezarán los migrantes antes de seguir su camino.El encuentro culmino con un encuentro fraterno, donde el menú que repartieron a los invitados fue arroz, huevo con jamón, frijoles y tortillas.
http://www.pazybien.es/fray-michael-perry-ministro-general-ofm-bendice-las-vias-de-la-bestia/

No hay comentarios.: