domingo, 5 de enero de 2014

La tumba de los reyes magos


El sarcófago de oro más visitado en Europa fue diseñado por el orfebre medieval Nicholas de Verdun, en el que se guardan los huesos de los Tres Reyes de Oriente. El relicario que mandó construir Felipe de Heinsberg, comenzó a realizarse en 1180 y se terminó en el año 1225, tiene tres esculturas de oro de los profetas y apóstoles y escenas de la vida de Cristo.

Los restos mortales de los Tres Reyes Magos que cruzaron miles de kilómetros hace más de 2 mil años para adorar al niño Jesús recostado en su pesebre al lado de sus padres, José y María, reposan en la Catedral de Colonia, Alemania visitados cada año por cientos de peregrinos igual que las tres coronas dedicadas a esos Magos donadas por Elena, madre del emperador Constantino, alrededor del año 1199 al emperador Otón IV. Debido a la importancia del relicario y de la catedral, el escudo de armas de Colonia luce las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.


La Catedral más grande de Alemania e iglesia gótica de mayor tamaño de la Europa septentrional cuenta con una bóveda extremadamente empinada sostenida por más de cien pilares y en su interior, detrás del altar mayor está la “Capilla de los Magos” donde se guarda el suntuoso sarcófago con las osamentas de los Tres Reyes Magos. La fastuosidad de la catedral asombra a los visitantes que no dejan de admirar los tesoros que guarda.

Además está el altar del “Crucifijo de Gero”, una escultura del siglo X tallada en madera de roble y considerada la más antigua que representa a Cristo Crucificado; en otra capilla hay un tríptico de “La Adoración de los Magos”, de Stefan Lochner, una obra maestra de la escuela de pintura de Colonia del siglo XV.

Para finalizar la visita se pueden subir los 509 escalones que llevan hacia la torre del campanario desde donde se disfruta, a más de 98 metros de altura, de una completa vista panorámica de la ciudad y de la misma campana de San Pedro

No hay comentarios.: